Blogia
wilderesquivel

COMO ORGANIZAR UN NEGOCIO.......

IDEA  DE NEGOCIO

Es una descripción corta y específica de lo que será el negocio. Es encontrar un enfoque diferente o un concepto que todavía no haya sido explotado en el mercado y poner en lugares donde haya venta.

 

ESTUDIO DE MERCADO

Es una herramienta de mercadeo que permite y facilita la obtención de datos, resultados que de una u otra forma serán analizados, procesados mediante herramientas estadísticas y así obtener como resultados la aceptación.

PLAN DE MERCADO

El plan de mercadeo debe empezar con una exposición de las estrategias más importantes. Enseguida se presentan los objetivos del mercadeo. Cada objetivo debe ser descrito en forma tal que sea posible su medición de tal manera que al finalizar un determinado período de tiempo se pueda determinar si el objetivo ha sido logrado. Etivos  medibles.

ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA PARA INICIAR UN NEGOCIO

  • La realidad de la economía y del empleo
  • La realidad del emprendimiento en el Perú
  • Ventajas y desventajas de un emprendimiento propio
  • Cómo hacer realidad el sueño del negocio propio
  • ¿De qué depende el éxito de un negocio?

ESTUDIO TECNICO DEL PROCESO PRODUCTIVO

El objetivo de este estudio es verificar la posibilidad técnica de la fabricación del producto o la prestación del servicio que pretende realizar con el proyecto.

COSTOS  Y GASTOS

Costo se define como los beneficios sacrificados para obtener bienes y servicios. Un gasto lo define como un costo que ha producido un beneficio y que ya no es vigente.

FINANCIAMIENTOS

Es el conjunto de recursos monetarios financieros para llevar a cabo una actividad económica, con la característica de que generalmente se trata de sumas tomadas a préstamo que complementan los recursos propios.

0 comentarios